miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sunday Bloody Sunday

Y llegó el Domingo, precisamente después de 90 trágicos minutos donde vimos como se desgarraban lentamente nuestras aspiraciones mundialistas para, como en el '86 (yo no me acuerdo, me lo contaron, por ahi alguien de edad mas avanzada tipo Quique nos puede decir), quedar pendiendo de un hilo. Mientras escribo estas lineas desconozco como terminará la proeza maradoniana en Asunción del día de la fecha, pero pecando de pesimista, no creo que resulte nada bueno.
Les dejo, en base a lo que lei estos dias, lo que para mi fue una critica senasta a la seleccion acá. Aplaudo lo brillante del comentario sobre lo ridiculo que es que Heinze sea quien haya terminado manejando la pelota de la Selección.
Ahora si, dicho este (sobre lo que Billy no entendió ni una sola palabra y solo recuerda de ese partido los muslos de Kaka) paso a relatar las regatas del Domingo.
Una vez más un grupo de jovenes (y no tanto) almas se reunieron para participar en lo que seria el segundo dia del "fantastico" (cri cri) Gran Prix. Estas vez, escarmentando con la pifiada del pronostico del Sabado nos aproximamos a la cancha de regatas con mas inseguridad, casi como la de aquel niño que sus padres dejan en la puerta del colegio cuando arranca primer grado y mira temeroso a su alrededor. Pues asi de temerosos salimos. Mas conservadores porque, evidentemente, la Dra. Peregrini no es de fiar.
Finalmente ¿2 de 5? ¿4 de 6? ¿3 de 7? pronosticos le pegaron y fue un dia tranquilo. Vientos leves del NE rotando al E. Una maravilla para la gente que, como nosotras, hoy no queria probar si era capaz de bajar el tiempo de Georgina Bardach en los 100 mts libres.
La primer regata comenzó sin sobresaltos hasta el primer sotavento. Ahi el viento se fue de vacaciones y nos dejo a todos pagando. La combinacion de la corriente bajando hizo que mas que uno fuera literalmente "para atras". Lo copado es que sirvio ahi para hacer sociales en la boya. Charlar con algun señor de Snipe, algun chiquitin de 420, preguntarle como andaba la madre, donde se habia comprado ese prolongador tan copado (eso seguro le paso a Quique) y ver que onda. ¿Anularla y esperar que entre de vuelta el viento? ¡Para qué! Si el Oficial de dia estaba chocho mirando gente haciendo proezas para que, como en nuetro caso, nos dejara de entrar agua por lugares insolitos cada vez que respirabamos. Finalmente, para la mitad de la ceñida, luego de pasar varios minutos de completo aburrimiento, el viento se estableció y la regata continuó "normalmente". Sol y Fran (trataré de ser lo mas objetiva posible) corrieron una regata prolija, la ganaron con comodidad (en todos los sentidos porque Francisco se pasó la mitad de la ceñida, bah supuesta ceñida sin viento que dio con globo, echado como una morsa marplatense mientras pensaba que su novia es la mina mas copada del mundo).
La segunda y la tercer regata no fueron nada extraordinario. En la segunda el viento calmó un poco. Creo que lo más destacable es que hubo gente, cuyos nombres no voy a dar, pero que despues de haber derivado mal las boyas todo el sabado, IGUAL se equivocaron de boya cuando venian ganando en la segunda regata del domingo y la sacrificaron cuan cordero pascual. Hay gente que simplemente vive colgada de una nube. A su favor voy a decir que la capacidad del YCO para fondear 290 boyas en un radio de 20 metros es admirable. Lo fantastico era el hecho de que fueran todas azules, asi sea barlovento, ala, llegada, cambio de recorrido, la que se le solto de la lancha, la largada de los laser, el reach de los H19 o una boya de peligro aislado.
Finalmente la segunda regata fue para Tato y Jorgito que cerraron el día con un brillante 2-1-2 para venir liderando este "fantastico" Gran Prix, despues de descartar el no corrido del sabado.
Sol y Fran no se equivocaron de boya en la tercer regata y pudieron anotarse otro bullet para cerrar el dia.
Pueden chequear los resultados aca y las fotos aca.
XOXO
Pd: Casi omito que la longitud del fondeo de la lancha es asombrosa. Temo que lo trajeron directo del Lago di Garda. Obviamente nosotras no estabamos enteradas y le dimos un buen espectaculo a un joven Snipista que nos vio aproximarnos al mismo y comenzó a gritar "guarda que es largo el fondeoooooooooooooooooooooooooooooooooo" mientras nosotras, tratando de presumir de finas calculadoras, improvisabamos una virada que no fue suficiente porque nos lo llevamos puesto de lleno mientras el jovén snipista se tomaba la cabeza con resignación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hagan el favor de ver la foto que puso capizano de quique en la entrada de las fotos... me parece q se le perdio algo...