jueves, 25 de febrero de 2010

PASAMOS REVISTA.. MDQ 2010

He aquí un par de historias, anécdotas, sucedidos y descripciones de la Casa Skiff 2010.


-Apenas llegué a Mar del Plata, me encontré con Keico que me avisó: "La casa ya es un asco". Notesé, llevaban menos de tres días viviendo ahi.

-El 3 a la mañana Luz Remy y Pedro E. Kocourek presentaban un grave cuadro de resaca aguda, producto de la noche anterior. "Plis, no digan la palabra CERVEZA adelante mío por que voy a vomitar" (Luz) "Tengo que hacer la fotosíntesis" (Koco, mientras se tiraba al sol)




-La casa estaba ubicada justo al lado del HAVANNA. Creo que todo el mundo pasó y se compró un conito, un alfajor, un cafe. Pero lo más usado era el baño.



- Inolvidable la noche que fuimos a comer a un lugar recomendado por Keico: EL CHORIZO TUERCA. Ale Primavera, protagonizó desde el papel de Mirtha Legrand, un mega debate sobre pareja-infidelidad-hombre-mujer al que se sumó absolutamente toda la mesa.

- El día libre fuimos a Cruz del Sur, una playa en Chapadmalal. Varios fueron equipados con las tablas para hacer surf. Y nos recibió un cartel divino : PROHIBIDO EL SURF. Risa y foto general.


Para recordar cuando Juampi y yo fuimos enviados a comprar galletitas y mate a una pobre señorita. Imaginense a Juampi hablando en un tono de voz muuuuy lento, y encima haciendose el gil. "Quiero unas 9 de oro de las ... mm.. nose ¿dulces? ¿saladas? ¿que hacemos? eeeeeee.. buen dame esas.. y..unas macucas.. buen, dos macucas. Buen, el resto de macucas" "¿El resto de qué?" "El resto!" (yo, no aguantaba la risa) "Pero no me dijiste de que!" "Ah.. de 20. Cuanto sería esto?" Y la kioskera agrupa muy prolijamente un paquete de nueve de oro y tres macucas. "Esto esto y esto, serían 19,50" "Me parece que sin esto son 19,50" dice el futuro ingeniero JP, tomando las macucas entre el índice y el pulgar y las saca de vuelta. "Si, tenes razón" JP paga y nos vamos. Descostillandonos de la risa. Al rato volvemos a la carga, esta vez con Terri y a comprar mate. "Hola, quiero un equipo de mate." La pobre mujer pone todas las cosas que conforman el mismo sobre la mesa. "Pero el agua?" pregunta Juampi. "no, la pedís al lado. esto es X$" "Ah, pero me sale mas barato si compro esto y esto. Cuanto?" "Y si compramos solo yerba?" (Terri) "Ah si. A ver que tenés.." (La mujer buscaba) "Pero el agua?" pregunta Terri. "Adentro.." Viendo que yo no aguantaba la risa Juampi me da el termo y me dice "Anda a cargar agua vos..". Mientras estaba obedeciendo las órdenes, reaparecieron mis compañeros de compras (sólo con la yerba) dispuestos a comprar bebidas. "Tenes agua grande?" (JP) "no, solo tengo de medio." "Medio que?" pregunta Juampi. La mina no lo podia creer "Medio litro.." "Ah, y coca grande no tenés?" (Terri) "No no tengo nada grande" "Ah. Y agua?" (Terri) Yo no aguanté mas, agarré el mate y salí corriendo a reirme. Pobres mujeres.

- La noche del 13, fueron comprados 25 litros de vino, en damajuanas, con el fin de hacer un clericó.



Se adquirieron también tres baldes nuevos para la producción del mismo (la cocina contaba con muy pocas facilidades) lo que no impidió que varios habitantes de la casa aullaran a los cuatro vientos "Queeee ascoooooooooo en ese balde pusieron lysoformmmmmmmm y ahora hay clericoooooo"


Primero. No era Lysoform, era Echo. Y segundo, eran baldes NUEVOS. Ah, la historia de como fueron comprados también es chistosa. Fuimos con Toti al PATO, y la impaciente no quiso esperar a que la señora nos atendiera entonces agarró una percha y haciendo caso omiso 1. de la señora que había dicho que esperaramos y 2. de un enorme cartel que,, repetido varias veces a lo largo de todas las estanterías,decía: "NO TOCAR", bajó los dos baldes. La señora en un tono de voz nada simpático dijo "Te dije que esperaras!", pero nada más. Y la cuadra y media que nos separaba del pato la hizo con el balde en la cabeza. Que horror.

-Las frutas del clericó antes nombrados (naranja, uva, banana, durazno y manzana) fueron cortados por Sol, Toti y Koco. Las UVAS y BANANAS estaban al fondo de los baldes. La pesca de las mismas (estaban en el fondo..) me valió varios retos de Toti.

-La cocina de nuestra mansión, tenía ciertas deficiencias (sin contar las rejas desmontables). El horno, por ejemplo, no funcionaba. No había vasos (había 4, lo que obligaba a los habitantes de la casa a beber en tazas), y poseíamos tan solo una olla de tamaño mediano, una sarten, un colador, varios platos y tres o cuatro bowls para los cereales. Los días que decidimos abrir las puertas de la casa y hacer pre generalizado, se pudo observar una gran variedad de vasos: las clásicas botellas cortadas, vasos robados del bendito Havanna, traídos de Mc donalds, etc. Ah, poseíamos en nuestra cocina unas cajitas que decían CAFE y alguien ponía el nesquick, decía YERBA y había azúcar, y 7 u 8 vacías. Era una búsqueda del tesoro a ver si encontrabas lo que querías.


Continuará...


LT

No hay comentarios: