29erXS la revolución de la vela infantil
Rapido, muy rápido. Un gran planeador. Emocinante, técnico y muy divertido. Por fin el concepto high performance, diseñado especialmente para los más jóvenes.
Rapido, muy rápido. Un gran planeador. Emocinante, técnico y muy divertido. Por fin el concepto high performance, diseñado especialmente para los más jóvenes.

29erXS en pleno vuelo
Presentado en Londres a principios de Marzo de 2010, el 29erXS, obra del genial Julian Bethwaite, completa la gama "niner" en la que podemos encontrar el 29er, el 29erXX, candidato a clase olímpica femenina para 2016, y el fabuloso 49er, clase reina de los Juegos Olímpicos. El público al que va orientado es el regatista entre 11 y 15 años con un nivel técnico medio-alto y con ganas de disfrutar con un compañero o compañera de las altísimas prestaciones que ofrecen los barcos más modernos del mundo de la vela ligera: los skiff.
El 29erXS listo para zarpar
El 29erXS ofrece una gran ventaja con respecto a los demás barcos infantiles: al compartir los elementos básicos (casco, foils, botavara, etc.) con sus hermanos mayores, al acabar la etapa infantil se puede pasar a 29er o 29erXX simplemente adquiriendo el kit correspondiente gracias a la extraordinaria duración del material empleado en su construcción. De esta manera se evita la siempre costosa adquisición de un barco nuevo al pasar de categoría infantil a juvenil. Eso también representa una gran ventaja para las escuelas de vela y clubs porque pueden ofrecer entrenamientos en 3 clases diferentes teniendo, de hecho, un sola sola pero con 3 diferentes aparejos.
Comparación entre planos vélicos del 29er y el 29erXSDatos técnicos
Mayor: 5.01 mt2,
Mayor: 5.01 mt2,
Foque: 2.01 mt2,
Spinnaker: 8.00 mt2,
Peso tripulación: 80-110 Kg
Fuente: Velanium
2 comentarios:
Muy bueno! esta buenisimo, pero hay una cosa que no me cierra, es para chicos de 11 a 15 años pero el peso recomendado es de 80 para arriba, estamos hablando de chicos muy muy pesados
80 entre los dos!
dos chicos de 45 kg, suman 90... osea.. q no tienen que ser taaan pessados.
Publicar un comentario