jueves, 6 de mayo de 2010

Clinica Rosarina


La verdad que estoy muy contento y satisfecho no sólo por el rendimiento de los chicos sino por la buena predisposición de todos desde la gente del club, los padres y los mismos chicos. Además de haberme encontrado con mis amigos de toda la vida del Gran Prix, muchos siguen navegando otros de entrenadores y otros aparecen por las noches nada más.
La clínica es un compromiso que había tomado personalmente desde hace un tiempo atrás cuando uno de los padres estaba preocupado por la poca motivación de la flota Rosarina al no tener entrenador, ni disciplina de entrenamiento. En buena hora sentí que debía devolverle al GRAN PRIX tantas cosas que me dio.
La flota de Rosario esta compuesta por 11 barcos activos, un 29er y 49er inactivos (mismos dueños), como verán un nicho grande por explotar. Barcos casi nuevos con tripulaciones jóvenes e incluso tripulación femenina y algún que otro de gran experiencia en barcos como el Negro Noe, "Pita" Fumagallo y el "Pela". Es allí dónde me sorprendio al ver uno de los timoneles con 12 años navegando el barco y la madurez de sus preguntas. Claramente una de las piezas fundamentales aquí es el Sr. Luciano Pellegero quien comanda la flota junto a los consejos y experiencia del Negro Noe como entrenador/nauta y el talento de algunas tripulaciones que hacen que los más jóvenes quieran superarse.
En fin, mi confirmación sobre la asistencia a la misma surgió hace 2 semanas atrás por lo que el viernes 30 de Junio luego del horario laboral cargue mis bolsos en el carro y me dirigí a la ciudad santafesina, no más de 2hs30 y ya estaba en la casa de Jochi quien me esperaba para cocinar unas ricas milanesas y una posterior salida junto a un soldado firme de la noche "Tomy Pellegero"...y que salida muchachos, recorrimos 2 bares y terminamos en un boliche junto a unas divertidas amigas de los chicos.
El pronóstico marcaba unos pocos nudos del noroeste para todo el finde por lo que de todos modos mis intenciones eran navegar igual... El sábado temprano nos juntamos en el club para armar los barcos, aprovechamos y les explique lo importante del armado del barco (creanme que llegue a medir la tensión y algunos barcos en el proel median 7 de tensión)...esos muchachos mientras les cambiaba la tensión me decían sorprendidos "Uhh ahora vamos a orzar un poco más", estaban al horno!!!!. Salimos al agua a las 13:30hs con un día soleado de verano con destino a la extrañable laguna "El Saco" que luego de unos años se abrio el canal y es un manantial náutico. Realizamos un par de conejos, ejercicios y finalizamos el día con regatas.
Aclaración: al no alcanzar las boyas utilizamos como barlo a un pobre flaco que estaba descanzando en su embarcación con una caña de pescar, quien decía reiteradas veces: "no me pasen tan cerca más respeto, pedia desesperadamente espacio" (momento que el Negro Noe engancha la línea de la caña de pescar y debimos abortar nuestras regatas jaja). Luego de un largo remolque (11 barcos) remontamos el paraná que por suerte entre risas y chistes se nos hizo rápido, por la noche tuvimos una charla del día (video - agradezco a loch por su generocidad con la cámara) con una especacular choripaneada. Decidimos abortar la idea de salir por lo que temprano estábamos durmiendo.
El día domingo con más motivación salimos a las 12hs al agua y con un poco más de viento pudimos hacer varios ejercicios y regatas, por la tardecer nos esperaba Luciano Pellejero con unas hamburguesas.
Como experiencia fue MUY positiva. Note el trabajo de equipo de toda la flota, continuamente se ayudaban entre ellos por lo que habla las ganas de progresar. Sin dudas hay talento por desarrollar en el interior y es allí dónde debemos apuntar para crecer como clase, en el Gran Prix luego del Optimist o es Laser o nada...la idea es dar a conocer al 29er para que luego del Optis los pequeños puedan eleguir como clase Junior al 29er. Los chicos se los nota con ganas de participar y de aprender, sin desmerecer y por cuestiones lógicas no conocen el barco (armado, llevada, etc.) y vuelvo a repetir, navegantes Juniors de todo el país con talento que si les damos bola en el día de mañana van a ser los que lideren nuestra Flota. Prometi volver a Rosario pronto, pido por favor que tomemos el compromiso de ir a correr el Campeonato "Semana de la Bandera" a realizarse entre los días 19 y 21 de Junio, pues ellos nos esperan con los brazos abiertos. YO ESTOY!!!
Les agradezco especialmente a Luciano Pellejero, al YCR y a los chicos por la buena onda! Esperemos que se vuelva a repetir!.
Saludos,
Billy

No hay comentarios: