martes, 16 de marzo de 2010

Vela Dorada, Plateada y de Bronce (CVB) – Día 1

Vientos fuertes y situaciones adversas recibieron a la numerosa flota de 29er en el primer día de regatas del Campeonato Vela Dorada, Plateada y de Bronce organizado por el Club de Veleros Barlovento.
Tal como lo había anticipado el pronóstico durante toda la semana, el día sábado amaneció soleado y ventoso. Con vientos del sector NE que fueron en asenso durante toda la jornada y muy poca agua, las condiciones que se presentaron para el comienzo del Vela Dorada fueron extremadamente desafiantes para todas las tripulaciones.
La lista de inscriptos era por demás impresionante, con más de una veintena de barcos dándose cita para participar del tradicional torneo organizado por el Club de Veleros Barlovento. Lamentablemente las condiciones impidieron que todas las tripulaciones pudieran llegar a la línea de largada. La baja profundidad del agua frente a las costas de Anchorena, así como también la gran concentración de canchas de regatas en la zona, obligaron a la Comisión de Regatas a fondear el recorrido en las proximidades de Nuñez. Esto fue una gran complicación para la mayoría de los competidores que se encontraban haciendo base en los clubes de la zona norte. Más de una tripulación resultó accidentada al vararse mientras se dirigían a la largada a gran velocidad en una popa extrema. Hubo lesiones físicas y daños materiales que obligaron a algunos a cambiar sus planes y retornar a sus clubes de origen.

Little Forrito - Copyright Nico Schwindt

Luego de varias postergaciones, se dio comienzo a la primer regata del día, con vientos establecidos en torno a los 22 nudos y superando los 25 en las rachas. Alrededor de 15 barcos lograron partir, pero la falta de estado para quienes recién comienzan la temporada luego del receso estival sumado a una nueva cantidad de roturas, terminó marginando a gran parte de la flota. La regata fue ganada por una de las tripulaciones con mayor experiencia en estas condiciones: el "Little Forrito" de Nahuel Martínez y Axel Vugdelija. Lamentablemente, un error por parte del Oficial de Día repercutió en que la prueba tuviese que ser anulada.
No obstante, los representantes argentinos en el último mundial no se dieron por vencidos, volviendo a anotarse un primer puesto en la segunda regata. Una regata para nada sencilla, en donde solo lograron llegar tres tripulaciones, los mencionados Martinez y Vugdelija, seguidos de la dupla Segers - Aragonés y Gherghi - Otero.
Desde la Clase queremos desearle una pronta recuperación a nuestro representante junior en el próximo Mundial Juvenil ISAF, Martín Cubría, quien tuvo un desafortunado accidente.
Posiciones parciales luego de 1 regata corrida: 1) "Little Forrito": Nahuel Martínez - Axel Vugdelija, 2) "Zunga man": Mario Segers - Nicolás Aragonés; 3) "Keiko": Alejandro Gherghi - Martín Otero.

Por Sofía Tedin

Mas info en www.29erarg.com.ar

No hay comentarios: